"With Italy, For Italy (Con Italia, para Italia)”, 21 imágenes icónicas para dar un nuevo impulso a la imagen del país transalpino y enviar una señal positiva de resurgimiento tras la emergencia del Covid-19.
El fabricante italiano de superdeportivos ha reunido a 20 de los mejores talentos fotográficos del país para retratar el espíritu, la singularidad y la excelencia de las 20 regiones de Italia junto a 20 modelos Lamborghini. A los veinte artistas seleccionados se une la célebre fotógrafa Letizia Battaglia, encargada de realizar una interpretación especial de su ciudad natal, Palermo. El viaje por toda la geografía italiana pretende demostrar el amor de Lamborghini por su país de origen y mandar una luz sobre la extraordinaria riqueza de tesoros que alberga.
Los más maravillosos rincones de Italia, de norte a sur, se muestran a través de los objetivos de 21 maestros: composiciones que ilustran la belleza, el arte, la historia y las maravillas arquitectónicas y naturales del país. Las imágenes también ilustran a Italia como una tierra de excelencia, talento, estilo, investigación estética e innovación, todas características profundamente arraigadas en el ADN de Lamborghini.
Fotogalería
Guido Piovene escribió en su 'Viaggio in Italia' que “Italia, en su conjunto, es una especie de prisma que parece contener y reflejar todos los paisajes de la Tierra”. Para hacer justicia a esta tierra asombrosamente abigarrada, Lamborghini ha reunido a artistas de distintas disciplinas de la fotografía contemporánea para capturar la esencia multifacética del país a través de diferentes estilos y visiones creativas.
El director de arte del proyecto es Stefano Guindani, un destacado fotógrafo de moda y estilo de vida que, junto con Lamborghini, supervisó la fase de exploración, selección e información. Además de Guindani, el equipo incluye a otros fotógrafos que trabajan en moda, streetstyle y diseño (Piero Gemelli, Vincenzo Grillo y Guido Taroni); fotógrafos de reportajes (Gabriele Micalizzi, Fulvio Bugani, Alessandro Cinque); fotógrafos documentales (Gabriele Galimberti, Marco Casino), fotógrafos de temas sociales (Mattia Balsamini, Roselena Ramistella); fotógrafos especializados en viajes (Camilla Ferrari), arquitectura (Valentina Sommariva) y arte (Anna di Prospero); fotógrafos de coches (Wolfango Spaccarelli y Davide de Martis); una fotógrafa de la industria de la música (Chiara Mirelli); un director creativo y creador de contenido del universo Instagram (Simone Bramante, @brahmino y Marco Valmarana); hasta llegar a una nueva estrella brillante de la fotografía de paisajes (Alberto Selvestrel), que simboliza el compromiso de Lamborghini con las generaciones más jóvenes.
Completando esta obra maestra de 20 regiones y 20 Lamborghini se encuentra un cameo de Letizia Battaglia, una de las fotógrafas más reconocidas a nivel internacional. Conocida por su compromiso social y sus mordaces reportajes sobre Palermo, fue la primera mujer europea en recibir la beca "Eugene Smith", que lleva el nombre del famoso fotógrafo de la revista "Life" (1985). Lamborghini comparte los valores y el sentido de responsabilidad que Battaglia siempre ha encarnado, eligiéndola para retratar la naturaleza multifacética de su querida ciudad natal, Palermo, junto con un Lamborghini Aventador SVJ.
Desde este mes de septiembre la colección de imágenes tendrá una amplia visibilidad a través de las redes sociales y de los canales oficiales de Lamborghini, acompañados por su gama de coches: desde lo último en tecnología híbrida, el Sián Roadster, hasta el Aventador SVJ, el Super SUV Urus y el ágil Huracán en todas sus versiones: Spyder, Coupé, tracción integral y tracción trasera. A este colorido elenco de superdeportivos se unirán modelos clásicos como el Miura, el Countach y el Diablo.
Katia Bassi, directora de Marketing y Comunicación de Automobili Lamborghini, comentó: “Para nosotros“With Italy, For Italy - Con Italia, para Italia” es un proyecto de gran importancia cultural y social. Estamos saliendo de un período durísimo, ya que Italia se enfrentó a una grave crisis económica y de salud y ahora se enfrenta a grandes desafíos. En este contexto, sentimos una fuerte responsabilidad en usar el valor de nuestra marca al servicio de nuestro país. Como ícono del Made in Italy con potentes canales de comunicación, queríamos utilizar el talento de los artistas italianos para ayudar a impulsar la imagen de Italia a nivel mundial. Este es nuestro acto de amor y apoyo a nuestro país”.
“Esta es una iniciativa que resulta una síntesis de calidad, excelencia y valores que solo Italia es capaz de encapsular. La responsabilidad social es una parte fundamental de nuestro enfoque empresarial. Lo demostramos durante la fase de emergencia cuando convertimos nuestra producción para fabricar máscaras y pantallas faciales protectoras, y estamos haciendo lo mismo ahora al destacar los tesoros únicos y extraordinarios de los que Italia puede presumir con orgullo".