El Yaris de Toyota se consideraba el favorito para una prueba que transcurría por rápidas pistas de tierra, pero Ott Tänak y Craig Breen de Hyundai dominaron para terminar primero y segundo en 2020.
Kalle Rovanperä lideró un tramo antes de perder tiempo por un pinchazo y terminar quinto, justo detrás de sus compañeros de equipo Sébastien Ogier y Elfyn Evans.
"El año pasado los pilotos no estaban satisfechos al cien por cien con el coche en Estonia", dijo Latvala. "Había más lugares técnicos en el trazado del año pasado, más de lo que se esperaba. Se utilizaron para bajar la velocidad.
"El año pasado fue una sorpresa para nosotros, no lo esperábamos. Probamos mucho en las pistas rápidas y esto supuso que algunas de esas carreteras más pequeñas fueran difíciles y no estuviéramos al nivel que debíamos estar".
En esta ocasión, Toyota ha adoptado un enfoque más equilibrado en sus test en Estonia, con datos recogidos en pistas más pequeñas y técnicas, así como en los tramos rápidos.
"Creemos que hemos dado buenos pasos con el coche", dijo Latvala. "Los pilotos parecen estar contentos después del test y esto es bueno para la confianza de cara al evento. Espero que hayamos arreglado todo lo del año pasado y podamos ir allí y pelear".