Vehículos Nissan con sistema de audio de alto desempeño Bose

Vehículos Nissan con sistema de audio de alto desempeño Bose

La exitosa historia de Nissan y la compañía de sistemas de audio Bose data desde 1988, cuando por primera vez un auto Nissan integró a su diseño un sistema de audio Bose.

A lo largo de veinticinco años, ambas compañías han colaborado para ofrecer a los clientes Nissan un nivel de desempeño de audio que aumente el placer de su experiencia tras el volante y con ello reiterar el lema de Bose en el que aseguran que para ser los mejores, tienen que ser diferentes.

Los sistemas de sonido Bose están disponibles en 12 modelos de Nissan. El sistema de audio en cada vehículo ha sido diseñado de forma individual tomando en cuenta casi todos los factores dentro de la cabina del auto: desde la ubicación del asiento de cada pasajero, hasta el efecto acústico de los materiales interiores.
La experiencia de escuchar audio cuya calidad es tan cercana como una presentación en vivo, es mucho más deleitable para los pasajeros, es por eso que el sistema de audio Bose®, no confía en sonidos antinaturales y exagerados sino que busca proporcionar una calidad de sonido que acerque a los pasajeros a esta experiencia.

Los tres más recientes lanzamientos de la marca, Nissan Altima, Pathfinder y Sentra, muestran las cualidades acústicas que proporciona un audio de alto desempeño Bose®, cabe resaltar que Nissan Sentra es el único vehículo dentro de su segmento que ofrece a sus clientes la posibilidad de contar con un sistema de audio Bose.

Claridad. La reciente incorporación de audio Bose a Nissan Sentra 2013, logra que las voces suenen nítidas y naturales, y que cada instrumento se escuche claramente. Aunque se suba el volumen, la música se mantiene limpia y el sonido no se distorsiona.

Sonido de rango total en todos los niveles de volumen. Independientemente del volumen la música es siempre sonora y natural, desde los graves profundos de los bajos hasta los altos majestuosos de un solo de guitarra, que sin duda, combinando la comodidad de los asientos Zero gravity de Nissan Altima, proporcionan a cada pasajero una experiencia única de confort.

Escenario panorámico. La música parece venir de un área amplia, y no de altavoces individuales, tal como se experimenta en una sala de conciertos, cualquier pasajero a bordo de un Altima, Sentra o Pathfinder sentirá a flor de piel emotividad a través de las ondas sonoras.

Sonido preciso de escenario. Los instrumentos y las voces suenan como si cada uno proviniera de un punto específico del escenario.

Sonido balanceado en todo el vehículo. Una cualidad que se puede disfrutar particularmente en el crossover Nissan Pathfinder.

La disposición de asientos ofrece espacio para hasta 7 pasajeros, todos disfrutando de un gran confort y comodidad, a eso se suma que en todo momento cada pasajero de manera individual logrará escuchar un sonido vibrante y balanceado.

Para lograr este nivel, se requiere un trabajo minucioso en el que los ingenieros de Bose colaboran con los diseñadores de Nissan desde las primeras etapas de desarrollo del vehículo, en lugar de simplemente incorporar componentes después de que el vehículo ha sido diseñado.

Con base en mediciones en el vehículo y modelos matemáticos, se usan diseños y herramientas de análisis de propiedad exclusiva para evaluar el ambiente acústico del habitáculo como un todo.

En su mayoría las decisiones acerca del sistema de audio se basan la información resultante de este análisis, desde la ubicación y tipo de altavoces, hasta el procesamiento de la señal y ecualización con lo que se diseña una calidad superior de sonido dentro del vehículo desde su concepción.

Los ingenieros de Bose utilizan datos acústicos para determinar el tipo adecuado de altavoces y su colocación y para generar un impacto mayor en la música que se está escuchando las fuentes de bajos, estratégicamente colocadas, proporcionan sonidos de baja frecuencia de manera más uniforme con un mayor impacto musical.

Los sistemas de audio Bose usan un procesamiento digital de la señal y múltiples canales de ecualización personalizada para ayudar a sintonizar el sonido específicamente en cada modelo, lo que eleva el desempeño a un estándar todavía más alto y da como resultado un sistema de audio que reproduce la música con un sonido nítido y con el timbre natural. El sonido en cada uno de los altavoces es suave y realista. La música se percibe vibrante, detallada, la voz suena natural, y el efecto sonoro que logra este sistema puede llega a niveles de un concierto en vivo sin distorsionar el sonido.

Los ruidos del camino, del viento y del motor presentan retos para la reproducción de la música que con la insonorización de las cabinas de los vehículos Nissan, sumado al sistema de audio de alto desempeño Bose, permiten lograr la mejor calidad de sonido.

La colaboración más reciente de Nissan y Bose fue la incorporación del sistema de audio Serie Energy Efficient en el modelo 2013 de Nissan Leaf, que entrega un audio poderoso de alta calidad, pero con un espacio significativamente más pequeño y ligero que los sistemas tradicionales y con la mitad de la corriente eléctrica necesaria.

Bosé empezó a colaborar con Nissan Motor Company desde 1988, la gama de vehículos Nissan actualmente disponibles con sistemas de audio Bose, incluye: Pathfinder, Altima, Sentra, Leaf, Maxima, Rogue, Murano, Quest, Armada, GT-R, Z coupe y convertible.

Temas relacionados
Cargando...
Load next