Con este acuerdo, BFGoodrich da nueva prueba de su pasión por la competencia al más alto nivel, así como su apoyo a los proyectos deportivos más prometedores. El fabricante norteamericano quiere demostrar en el Dakar 2016 que es posible tomar parte en la prueba de rallye-raid más exigente y prestigiosa del mundo con sus neumáticos de serie, gracias a sus prestaciones y resistencia, y competir al mismo nivel con productos específicamente desarrollados para esta carrera.
"En esta alianza se unen dos ganadores: BFGoodrich y Rubén Gracia. Participar en el Dakar es un verdadero reto al alcance de muy pocos. Estamos convencidos de que con la pericia de Rubén y las prestaciones de nuestros neumáticos de serie llegaremos muy lejos. Juntos esperamos hacer grandes cosas en esta mítica prueba", ha comentado Bruno Blanc, director comercial de la división de Turismo de BFGoodrich.
Por su parte, Rubén Gracia ha explicado tras la firma del acuerdo: “Para mí supone una gran satisfacción el hecho de haber plasmado este acuerdo con el mejor fabricante mundial de neumáticos para todo terreno. BFGoodrich se incorpora a nuestro equipo y con ello nos reforzará en la apasionante aventura del Dakar. Allí tendremos ocasión de sacar el máximo partido a las prestaciones de sus nuevos compuestos de fabricación en serie, demostrando así la capacidad de su inmejorable producto para rendir al máximo en la prueba más exigente del mundo”.
Los neumáticos que montará el Mitsubishi Montero ARC T3 del piloto madrileño en esta edición del rallye destacan por su duración, robustez y motricidad y están ya disponibles en el mercado.