Hiroyuki Ota, gerente de Proyecto de Toshiba's Energy Systems and Solutions Company, comentó: “El centro de aplicación del hidrógeno es la puerta de entrada al desarrollo de un negocio nuevo. Utilizaremos la experiencia y el conocimiento técnico que obtengamos del Centro de Aplicación del Hidrógeno para desarrollar y suministrar un H2One para usar en fábricas, depósitos, instalaciones de logística y aeropuertos. Queremos hacer del Complejo Fuchu una fábrica modelo en cuestiones ambientales para la concreción de una sociedad sin carbono en donde se use asiduamente la energía del hidrógeno”.
El sistema se controla mediante el revolucionario sistema de gestión de energía del hidrógeno de Toshiba, H2EMS, que incluye una nueva función de predicción de la demanda de hidrógeno que estima los requisitos de suministro para los vehículos con celda de combustible y permite así optimizar el ahorro de espacio del área destinada al almacenamiento de hidrógeno.
Toshiba Energy Systems & Solutions Company continúa contribuyendo a la expansión global de las soluciones de energía del hidrógeno y la transición hacia una nueva economía de bajo carbono basada en el hidrógeno.