Las altas exigencias a la sustentabilidad durante el proceso de pintado, Dürr las cumple a través de la implementación de las más modernas tecnologías. El contrato otorgado por Chery durante el segundo cuarto del presente año alcanza un volumen de 60 millones de euros.
Dürr será el responsable de la construcción completa de la planta de pintura, incluyendo los equipos de aplicación. Bajo el punto de vista del ahorro de recursos energéticos y del medio ambiente, la aplicación del sistema EcoDryScrubber de Dürr será muy destacada.
Este innovador y ya probado procedimiento de separación en seco de partículas de pintura, reduce el consumo de energía hasta un 60 por ciento en comparación con cabinas de pintura convencionales. Responsable de este ahorro es, en primera instancia, la recirculación de aire, ya que elimina la necesidad de agua y químicos coagulantes en las cabinas de pintura. La calidad de filtración se logra en prácticamente un 100 por ciento y con ello, el material de desecho puede ser reutilizado directamente sin previo tratamiento.
También el proceso de rotación RoDip, el cual se utiliza en el área de pintura electroforética ayuda a ahorrar recursos a través de una inmersión optimizada. Además el proceso RoDip garantiza una máxima calidad en recubrimiento.
En el pintado exterior se utilizan 32 robots de tipo EcoR6 con atomizadores de tipo EcoBell2, mientras que el pintado interior es manual. Tanto en la etapa de primer como en la etapa de base, se trabaja con pinturas a base agua. La protección del subsuelo de la carrocería la realizan cuatro robots de Dürr de tipo EcoRS. Dentro del alcance de suministro se encuentran también dos sistemas de limpieza EcoPaint Clean, con los cuales se elimina el polvo sobre la carrocería antes del proceso de pintado final.
En la nueva planta de pintura Chery planea pintar automóviles Premium. Es por esto que junto al aspecto del medio ambiente se encuentra en primer plano la calidad. También aquí el sistema EcoDryScrubber contribuye con un aporte muy importante. Con una recirculación de aire hasta de 95 por ciento se pueden mantener estables las condiciones de temperatura y humedad durante el proceso de pintado.
La cantidad mínima de aire fresco previamente acondicionado hace que el proceso de pintado se realice prácticamente en forma independiente del clima exterior y esto, en cualquier punto del planeta. Así se demuestra que Dürr es, con sus componentes Green Paintshop, el socio ideal para las exigencias impartidas por Chery.
Unos 200,000 vehículos por año recibirán a partir de diciembre de 2011 un acabado extraordinario en un proceso de dos turnos diarios, en una línea de producción con equipos de alta tecnología y procesos de control inteligentes.