Sus resultados del segundo trimestre -a los que más importancia conceden los inversionistas estadounidenses- fueron de 1,218 millones de dólares (1.37 dólares por acción), el 5 por ciento más que los 1,159 millones (1.17 dólares por título) de abril a junio de 2010.
La firma con sede en Wilmington (Delaware) indicó que tuvo ganancias en ventas de todos los segmentos y regiones, al tiempo que resaltó el impacto positivo de la adquisición de Danisco, por la que el año pasado pago casi 6,000 millones de dólares.
Sus ventas durante el segundo trimestre fueron de 10,264 millones de dólares, el 19 por ciento más que los 8,616 millones de dólares que se anotó en la misma fecha de hace un año, y tuvieron especial importancia en los países en desarrollo donde progresaron el 29 por ciento, ya que representan en total el 30 por ciento de esas operaciones de la firma.
Durante el semestre las ventas de la química estadounidense alcanzaron 20,298 millones de dólares, en comparación a 17,100 millones de dólares que se anotó de enero a junio de 2010.
Su presidenta y consejera delegada, Ellen Kullman, resaltó su fuerte crecimiento en ventas de todos los segmentos y regiones, al tiempo que comunicó que DuPont incrementaba sus previsiones de beneficios para 2011.
"A largo plazo esperamos oportunidades de crecimiento adicionales de todos nuestros negocios, procedentes de la innovación propulsada por la ciencia y la colaboración, incluyendo la integración de las enzimas, fermentación y capacidades de los ingredientes alimenticios de primera clase de Danisco, junto a la fuerte oferta bio-científica y de nutrición y salud de DuPont", dijo Kullman.
La compañía también aumentó sus previsiones de beneficios para 2011 de 3.90 a 4.05 dólares por acción, lo que dijo que refleja "los fuertes resultados del segundo trimestre, las expectativas de un crecimiento económico mundial sostenido", así como las ganancias anuales de Danisco.
DuPont, que está presente en 90 países, ofrece una amplia gama de productos y servicios para los mercados de la agricultura y alimentación, construcción, comunicaciones, y transporte.