La Ruta 2017 de La Carrera Panamericana se lleva a cabo del 13 al 19 de octubre; arrancó en el Estado de Querétaro para seguir por Puebla, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y terminar en Durango.
En el marco del evento, el piloto Adrián Fernández a nombre de Fundación Telmex entregó sillas de Ruedas al Dif de Guanajuato, como parte de la labor altruista de uno de los patrocinadores del evento.
Para el Estado de Guanajuato se estima que el evento genere una derrama de 2 millones 500,000 pesos y 240 empleos, donde se espera la asistencia de 1,300 personas en los municipios participantes.
Durante la primera etapa el recorrido arrancó en el Estado de Querétaro donde los pilotos disfrutaron del ecosistema de la Sierra Gorda, siguiendo por el Puebla donde se realizaron etapas en El Zorrillo y Acatepec.
La ruta continuó en la Ciudad de México donde se realizaron las etapas de Chapa de Mota, para seguir por Morelia hasta llegar a los caminos de Guanajuato, recorriendo 3,000 km de las terracerías de Guanajuato Capital; Ciudad Patrimonio de la Humanidad; Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional y León, Capital Mundial del Calzado.
La nueva ciudad es San Luis Potosí, ubicada en la región centro-norte del territorio nacional, siguiendo el recorrido por el Estado de Zacatecas y para concluir esta justa deportiva en Durango como ciudad Meta.