La caída fue común a todos los canales, si bien son los alquiladores los que registran una caída más pronunciada. La reducción de las ventas de las empresas de rentacar respecto del mismo mes del año pasado ha sido del 43 por ciento, hasta las 2,547 unidades. En el acumulado del año, la tendencia sigue en positivo para las ventas de autos de pasajeros y todoterrenos. Destaca el canal de empresas, con un 20 por ciento de crecimiento.
En septiembre, se han vendido 13,551 vehículos comerciales ligeros. Esta cifra supone un descenso de las comercializaciones del 9.3 por ciento en comparación con el mismo mes del pasado año. Esta caída impacta en el resultado para el acumulado del año, que pierde la tendencia de crecimiento a doble dígito registrada en los meses anteriores. En los nueve primeros meses del año, las ventas de vehículos comerciales ligeros crecieron un 9.4 por ciento, hasta las 161,161 unidades.
El canal de empresas aumentó su peso en el mercado total en el mes de septiembre, recogiendo el 60.9 por ciento de todas las entregas, hasta las 8,259 unidades. Es el canal que menos cae en el noveno mes del año, con un descenso de las ventas de vehículos comerciales ligeros del 3.7 por ciento.
La venta de vehículos industriales, autobuses, carrocerías y microbuses alcanzaron en el mes de septiembre las 2,328 unidades, lo que supone una baja del 11.3 por ciento respecto al mismo mes de 2017. Entre enero y septiembre, este tipo de vehículos han alcanzado las 20,178 unidades registradas, lo que se traduce en un aumento de las comercializaciones del 2.8 por ciento en comparación con los primeros ocho meses del año pasado.