Las innovaciones y soluciones tecnológicas de Idemia, combinadas con la experiencia y los conocimientos de Altran, tuvieron como objetivo crear dos servicios en uno:
• Un automóvil con conducción asistida para uso personal basado en un concepto de transporte compartido.
• Una solución de transporte para usuarios profesionales, que incluye el depósito y la recogida de artículos a lo largo del viaje.
Idemia, con su dominio de las tecnologías vanguardistas de reconocimiento biométrico y facial, ofrece al usuario mayor seguridad y comodidad mediante la creación de una identidad digital sólida. La biometría garantiza la confiabilidad en el registro de datos a la hora de suscribirse al servicio, además de una potente autenticación de los propios usuarios del vehículo.
Idemia integra diferentes tecnologías en este concepto:
• El sistema e-KYC (conozca a su cliente) es una pasarela digital de inscripción de usuarios que genera una identidad.
• Una solución de llave digital del coche permite al usuario final utilizar una llave digital almacenada en su teléfono inteligente para abrir y poner en marcha el vehículo. Esta solución se basa en la nube para enviar de forma segura la llave digital al teléfono inteligente, con un entorno seguro que almacena la llave digital del coche y un sistema de reconocimiento facial que permite activarla.
• El DMS (sistema de monitoreo de conducción) es un sistema con cámaras incorporadas que controla el comportamiento del conductor e interactúa con este para devolver el control humano del vehículo en caso de circunstancias imprevistas.
Idemia se ha asociado con Altran para diseñar el vehículo y desarrollar varias aplicaciones, incluidas:
• Una plataforma de vehículo escalable e innovadora con más de 20 sensores integrados.
• Una arquitectura eléctrica y electrónica «plug and play» que activa los sistemas de movilidad autónomos.
• Un sistema de interacciones lumínicas para el vehículo, delantera y trasera, con bandas de luz y pantallas LED.
• Un tablero inteligente para interactuar con el vehículo y los servicios.
• Una aplicación móvil llamada «I-ris», que permite al usuario controlar el vehículo, enviar un paquete y gestionar transporte compartido, gracias al sistema de reconocimiento facial de Idemia, que proporciona acceso seguro al vehículo.
"Idemia se enorgullece de presentar sus tecnologías vanguardistas como parte de la demostración del proyecto Columbia en el Salón del Automóvil de París. La experiencia y los conocimientos de Idemia garantizan la unicidad de las identidades de los clientes (tanto para empresas como para particulares) y la confiabilidad de su identidad digital. Nuestra prioridad es garantizar la comodidad y seguridad de los usuarios", explicó Yves Portalier, vicepresidente ejecutivo de la división Objetos Conectados de Idemia.
"Altran se enorgullece de trabajar estrechamente con Idemia y de contribuir significativamente a la evolución de la movilidad y al intercambio de recursos con este servicio dos en uno. Este nuevo servicio nos permite satisfacer las necesidades de los usuarios finales, tanto particulares como del sector empresarial, con una sola solución combinada", explicó por su parte Pascal Brier, vicepresidente ejecutivo de la división Estrategia, Tecnología e Innovación de Altran.