Vista realizará un pago inicial a Jaguar de 27 millones 495,000 dólares, además de 10 millones de dólares adicionales en forma de carry de inversiones no reembolsable, más otros posibles pagos contingentes, de acuerdo con un comunicado conjunto.
De acuerdo con las empresas, esto les dará una participación de 50 por ciento en tres bloques petroleros, de los que Jaguar obtuvo contratos licencia como parte de las licitaciones dos y tres de la Ronda dos.
La operación está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México, mientras que el Estado mexicano conservará los bonos en efectivo originales, las regalías establecidas contractualmente sobre el volumen de la producción y los demás impuestos aplicables.
Esta será la primera asociación estratégica entre privados a partir de los contratos adjudicados a través de las rondas licitatorias.
El CEO de Vista, Miguel Galuccio, señaló que con esta adquisición dan un paso firme para ser operadores petroleros y consolidar al país como una pieza clave de su portafolio panregional.
Por su parte, Dionisio Garza Medina, presidente del consejo de Grupo Topaz, comentó que para Jaguar esta acción reafirma su compromiso con el desarrollo económico y el fortalecimiento de la industria energética de México.
Los dos bloques que operará Vista, ambos con objetivo principal a la formación Amate en el estado de Tabasco, ya producen hidrocarburos; el otro será operado por Jaguar, abarca áreas en las formaciones de Abra, Tamabra y San Andrés y se encuentra en la fase de exploración.