En una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang se decidió establecer y expandir un sistema de abasto de gas natural diversificado que coordine mejor las fuentes de energía nacionales y externas, incluyendo mejorar el almacenamiento y la infraestructura de transferencia.
Se tomarán más medidas para alentar la inversión en exploración de gas natural y apoyo a la transferencia de propiedades mineras a un enfoque orientado al mercado, según un documento publicado después de la reunión.
China también prometió un suministro estable de gas natural en las temporadas de uso de calefacción, particularmente para atender la demanda de residentes urbanos y áreas contaminadas que cuenten con energías limpias para reemplazar el carbón sucio.
El combustible de etanol será desarrollado de forma mesurada en parte para consumir el exceso de reservas de grano. Otras 15 regiones, incluyendo Beijing y Hebei, emprenderán programas piloto de gasolina de etanol este año, luego de programas anteriores en 11 regiones.
Fuente: Xinhua.