Ventas de camionetas en Estados Unidos superan a las de coches

Ventas de camionetas en Estados Unidos superan a las de coches

La venta de camionetas en Estados Unidos superó a las de coches en los últimos doce meses. De acuerdo con un estudio de Bank of America Merrill Lynch (BofA Merrill Lynch), en los últimos doce meses (agosto 2010 - septiembre 2011) se vendieron en Estados Unidos 13.10 millones de vehículos, lo que supone un incremento del 8 por ciento con respecto al anterior periodo.

Esto representa el total de ventas más alto desde abril, cuando las ventas sumaron 13.17 millones de unidades. BofA Merrill Lynch indica que las ventas de automóviles avanzaron 11.3 por ciento en el tercer trimestre.

El estudio señala que, del total de 13.1 millones de septiembre es resultado de un incremento de 6.3 por ciento en las ventas de carros (alcanzando los 6.07 millones de unidades), y un gran avance de 9.6 por ciento en las ventas de camionetas (registrando ventas de 7.03 millones de unidades).

La última vez que las ventas de carros superaron los 6 millones de unidades fue en abril, mientras que la última vez que las ventas de camionetas superaron los 7 millones de unidades fue a principios de 2008.

Las ventas de carros, que promediaron 5.83 millones de unidades en el tercer trimestre, cayeron un 13 por ciento anualizado contra el segundo trimestre. Sin embargo, las ventas de camionetas promediaron 6.65 millones de unidades en el tercer trimestre: un incremento anualizado del 40 por ciento contra el segundo trimestre.

De acuerdo con BofA Merrill Lynch, la fortaleza de las ventas automotrices sugiere que el gasto real de consumo crecerá a un ritmo sólido durante el cuarto trimestre del año. Las señales de recuperación en el gasto del consumidor probablemente reduzcan las perspectivas de una recaída en recesión.

El estudio agrega que los vehículos japoneses continúa recuperando terreno en las ventas en Estados Unidos. en los últimos doce meses las importaciones totales avanzaron 11.9 por ciento, para un total 3.06 millones de unidades. Las ventas de carros importados se elevaron 14.3 por ciento, alcanzando 1.99 millones de unidades, mientras que las importaciones de camionetas registraron un avance de 7.7 por ciento, para un total de 1.06 millones de unidades.

El desempeño de las ventas de la industria doméstica fue sólido, registrando un incremento total de 6.9 por ciento, para alcanzar los 10.4 millones de unidades. Este fue el mejor mes de ventas para la industria doméstica desde abril, cuando las ventas alcanzaron 10.7 millones de unidades.

Las ventas domésticas de carros avanzaron 2.7 por ciento, para un total de 4.07 millones de unidades. Por su parte, las ventas de camionetas se elevaron un importante 10.0 por ciento, llegando a 5.97 millones de unidades: un avance mensual que no se había visto desde 2008.

Temas relacionados
Cargando...
Load next