Ante ello, la dependencia estatal exhortó a los bajacalifornianos para que sigan las recomendaciones emitidas por las autoridades durante el presente periodo vacacional de la llamada Semana Mayor.
Indicó que según estadísticas del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en Semana Santa de 2016 se recibieron 1,345 reportes y en el mismo periodo de 2015 fueron 1,299, es decir, un incremento del 4 por ciento.
Refirió que ello representa un incremento de 38 por ciento en accidentes viales; además, se aumentaron los reportes como persona atropellada, por lo que se pidió a los ciudadanos extremas precauciones y evitar conducir en estado de ebriedad.
Destacó la importancia de mencionar, derivado de los reportes del C4, los tramos carreteros en donde se debe de tener mayor precaución, ya que son en los que comúnmente se presentan accidentes.
En Mexicali, carretera San Luis, a la altura de los ejidos Puebla, Querétaro, Sinaloa, Cuernavaca; carretera San Felipe, a la altura del Chinero, carretera Mexicali-La Rumorosa, a la altura de La Salada.
Además en Tijuana, carretera Libre Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia El Refugio; bulevar 2000 a la altura de la colonia El Refugio, La Presa, carretera al Aeropuerto, así como la carretera a Playas de Tijuana.
También en Tecate, carretera libre Tecate-Mexicali, a la altura del poblado San José kilómetro 124, carretera libre Tecate kilómetro 86, a la altura del poblado La Rumorosa; carretera Tijuana-Tecate a la altura de la colonia Loma Linda, Tecate-Ensenada kilómetro 10.
De igual forma en Ensenada, carretera Ensenada-Ojos Negros, a la altura colonia 17 de abril; carretera Transpeninsular Ensenada-San Quintín. Playas de Rosarito, carretera libre Tijuana-Ensenada a la altura de Primo Tapia; Tijuana-Ensenada a la altura de Estudios Fox.