El jefe de gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, afirmó que hubo reportes de percepción del movimiento telúrico en la CDMX, sin embargo, no ameritó alerta y al momento no se reportan daños.
Tras el sobrevuelo de cinco helicópteros del Agrupamiento “Cóndores”, coordinado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, los sectores no reportan daños graves o estructurales, ni incidentes o pérdidas patrimoniales.
En las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX) se activó el protocolo de seguridad ante el sismo; por ello, personal y usuarios evacuaron el edificio central.
En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que, después del fenómeno sísmico perceptible en algunas zonas de la CDMX, la red funciona sin afectaciones y todas las Líneas operan con normalidad.
El movimiento telúrico no ameritó activación de la Alerta Sísmica, a través de la aplicación “911 CDMX” y los altavoces en la Ciudad de México, debido a que la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la capital del país.
Para más información se recomienda consultar los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil, @SPCCDMX y del C5, @C5_CDMX.
Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contactar el número de emergencias 911, o bien por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.