El piloto de la Escudería Tame iniciaba sus acciones en el óvalo potosino en la celebración de la primera práctica oficial, donde comenzaba optimizando el setting de su auto, adjudicándose el sitio 16, con un tiempo de 21´632 segundos; la segunda de las sesiones de prácticas se cerró con una considerable mejoría del joven piloto, que detenía el reloj en 21´115, logrando el quinto lugar, evidenciando así el gran trabajo del equipo en la puesta a punto del auto. La sesión de calificación se cancelaba debido al estado de la pista, que se encontraba mojada, por lo que iniciaría desde el lugar 14, el que ocupaba en el estado del campeonato, siendo consciente que en calificación habría estado entre los mejores.
La carrera iniciaba con un ritmo trepidante y con los pilotos haciendo malabares para aguantarlo; Santiago Tovar conseguía mantenerse en las primeras vueltas para ir progresando poco a poco, empleando la inteligencia un exquisito manejo para convertirse en el mejor aliado de su coequipero, Rodrigo Peralta, que era el que mayor urgencia tenía en el óvalo potosino.
En la vuelta 93, el piloto ingresaba a pits con la primera de las seis banderas amarillas, cargando combustible y manteniendo sus neumáticos hasta el final; en la operación ganaba un lugar y reiniciaba en el puesto 12. Pocas vueltas después, de nuevo aparecían las amarillas y Santiago reiniciaba en séptimo lugar, iniciando así un periodo muy emocionante en la carrera, donde cuidaba como veterano las espaldas de Rodrigo, defendiéndolo de los numerosos ataques que se producían.
Un nuevo reinicio hacía perder posiciones a Santiago, que caía hasta el lugar 11 debido a que arrancaba por la parte externa; el gran guardaespaldas de Peralta fue apartado de su lugar. Poco a poco remontó lugares, llegando al sexto sitio en la vuelta 196, hasta que un accidente mermaba la opción inmejorable de pelear por los primeros sitios en el óvalo potosino. Santiago Tovar concluía la carrera en pits, logrando el lugar 18.
“Estoy con sentimientos encontrados, ya que traíamos un gran coche que estaba para pelear por todo, pero desgraciadamente tuvimos un accidente, aunque definitivamente estoy contento porque ya estamos con los dos coches en el Desafío”.
El resultado en el Súper Óvalo Potosino hace que Santiago Tovar mejore un puesto en el estado del campeonato, donde ya es décimo tercero, con un total de 309 puntos, ya dentro del Desafío fruto de su victoria en la pista de Aguascalientes el pasado 14 de junio.
El joven piloto ya no tiene en mente más que el inicio del Desafío en tierras chihuahuenses, reto que afronta ilusionado y con la tranquilidad de tener a un equipo fuerte a sus espaldas, como la Escudería Tame, sustentada por unos fieles patrocinadores que hacen posible todo lo que se está viviendo dentro de los óvalos mexicanos, algo que Tovar valora cada día.
“No queda más que prepararnos muy fuerte para las siguientes cinco carreras, agradeciéndole a Alcatel Onetouch / Cinemex y al resto de patrocinadores por su apoyo y esperando que el inicio del Desafío sea lo mejor posible”.
La siguiente carrera para Tovar será la décimo primera cita del campeonato NASCAR México Series por Fox Sports 3, que se celebrará el próximo 4 de octubre en El Dorado Speedway de Chihuahua, donde buscará comenzar el Desafío con una victoria.