En el futuro, VW podrá pintar tanto los exteriores como los interiores de las carrocerías de forma totalmente automática en las dos líneas. Estas dos líneas entrarán en funcionamiento en junio de 2012. Los pedidos de robots de Dürr para VW en Bratislava ascienden a un valor de 36 millones de euros.
Además de los robots de pintado, Dürr suministra también los equipos completos para la aplicación y alimentación de pintura, con productos de alta tecnología, tales como pulverizadores electrostáticos de alta rotación, cambios de color que reducen el consumo de pintura, y el software correspondiente. El alcance del suministro también incluye robots para el sellado de cordones soldados y para la aplicación de protección de bajos. Además de los utilitarios deportivos SUV de gama alta Volkswagen Touareg y Audi Q7, en Bratislava se fabrican las carrocerías para el Porsche Cayenne y los nuevos modelos de coches pequeños como el Volkswagen Up!, el Skoda Citigo y el Mii de Seat. Está previsto aumentar la capacidad de producción a 400,000 vehículos en 2012.
Ralf W. Dieter, CEO de Dürr AG, comentó: "Hemos obtenido el pedido de VW por nuestro buen rendimiento técnico que se refleja en términos de calidad de acabado, consumo de pintura, y costos operativos totales. En pocas palabras, nuestra tecnología aumenta la eficiencia de la producción en Bratislava de forma apreciable".
La división de Application Technology, en la que Dürr agrupa sus sistemas de robots y de aplicación, tiene como objetivo aumentar su volumen de ventas de 407 millones de euros a más de 500 millones de euros en el ejercicio 2012. Ya en 2011, las ventas se incrementaron en un 52 por ciento debido a la fuerte demanda en la industria automovilística, que se ha mantenido, de momento, durante el año 2012.
Entre los motivos principales de inversión en la industria automotriz, se encuentra la necesidad de disponer de capacidades de producción adicionales y la creciente automatización de los procesos de pintado. El consorcio Dürr espera obtener ventas por un valor superior a 2,000 millones de euros en 2012.