En un evento realizado en Pachuca, Hidalgo, Isuzu hizo la entrega simbólica de las primeras unidades del ELF 600 Bus a clientes de Isuzu Hidalgo, quienes se mostraron satisfechos con el producto, cuyo precio se ubica entre los 900,000 y 930 mil pesos.
Yoshiaki Fukui, presidente del Consejo y director ejecutivo de Isuzu Motors de México, destacó que el chasis del ELF 600 Bus no es un chasis de un camión de carga, sino que se trata de un chasis especialmente diseñado para pasaje, que "además de ofrecer las bondades ya probadas de los productos Isuzu, proporciona un mejor desempeño del rendimiento, confort y seguridad para el pasaje".
Los directivos de Isuzu resaltaron que el nuevo midibús ofrece un excelente rendimiento de combustible dentro de su categoría, así como una maniobrabilidad y estabilidad destacadas, elementos que se traducen en una mayor seguridad y comodidad para los pasajeros
El ELF 600 Bus es ensamblado en la planta de Isuzu de San Martín Obispo, Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Para su elaboración Isuzu ha trabajado en conjunto con cinco empresas para el desarrollo de la carrocería: Ayco, Centauro, Novacapre, Operbús y Beccar.
Este nuevo transporte de pasajeros de Isuzu tiene un peso bruto vehicular de 8,000 kilogramos y está equipado con un motor 4HK1-TC 4 cilindros Diesel Turbocargado, que ofrece una potencia máxima de 190hp@2,600 rpm, así como un torque máximo de 387lb-pie@1,500 rpm. El nuevo modelo de Isuzu cubre el estándar de emisiones EPA04.